Los resultados de la contraprueba a Mayada y Martínez Quarta

Aunque resta el anuncio oficial, en River ya saben que los resultados del segundo análisis también dieron positivo. Los jugadores siguen suspendidos.

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada están de pretemporada con el plantel de River en Orlando. Sin embargo, la cabeza de ambos, este viernes, inevitablemente está en los resultados de la contraprueba de las muestras que fueron tomadas en los partidos de Copa Libertadores frente a Emelec y Melgar y que arrojaron el doping por el diurético hidroclorotiziada.

Si bien falta la notificación oficial, que llegará en las próximas horas, en el club de Núñez ya saben que la contraprueba realizada en el laboratorio de la UCLA, de Los Ángeles, confirmó la aparición de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según informa La Nación.

¿Cuáles son los próximos pasos que dará River? Tendrá 21 días para presentar un nuevo descargo junto a sus abogados, en el que insistirá en la teoría de que se trató de un suplemento vitamínico contaminado y que no hubo voluntad de sacar una ventaja deportiva (los dos partidos en los que saltaron los positivos fueron con el equipo ya clasificado a octavos), con el objetivo de disminuir la eventual sanción que recaería sobre los jugadores.

Por el momento, Mayada y Martínez Quarta continuarán suspendidos de manera provisoria por la Conmebol y se espera que la resolución final se conozca recién para principios de agosto: los mejores pronósticos hablan de una sanción de tres meses, aunque también hay posibilidades de que puedan recibir una pena de hasta un año.

Dejá tu comentario