El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de la ciudad de Córdoba realizó y difundió un estudio con los precios de leche vacuna fluida alrededor del mundo. Los números alarman. Mirá el ranking.

El estudio fue realizado por un centro de comerciantes de la ciudad de Córdoba, y el resultado arrojó que, junto con Canadá, nuestro país tiene la leche más cara del mundo.

"En un ranking (descendente) de 36 paises referentes, Argentina ostenta el segundo lugar - superado solamente por Canadá - en el precio de venta de éste producto, sin embargo en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países rankeados Argentina se encuentra decimotercera", precisan.

Aseguran que el precio de la leche "se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados".

"No hay una política lechera y esto sumado a una fuerte crisis por la inclemencia del tiempo, ya venimos de tres crisis hídricas, hizo caer la producción de 8 millones de litros a no más de 5 millones; es decir, un 37,5%", destacó el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro en declaraciones radiales.

Por su parte, el abogado de Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra), Alberto Coronel, indicó que la baja en el consumo de lácteos en los últimos dos años fue de entre 12 y 14 por ciento.

GP.

Compartir

Comentarios