Educación convocó al rock tucumano para gestar proyectos

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Juan Pablo Lichtmajer desayunó con bandas locales. Formaron parte de la visita reconocidas bandas como Karma Sudaca, Peces Gordos, Rock and Lobos y distintos grupos en formación para charlar, contar experiencias y proyectos a futuro.

"El rock es parte de la cultura Argentina. Hoy conmemoramos el día del rock nacional invitando a bandas locales, algunas de muchísima trayectoria y otras que están emergiendo. Queremos valorar lo que tenemos en materia a nivel local, profundizar nuestro orgullo tucumano y despertar vocaciones. El rock es cultura y es vida", expresó el titular de la cartera educativa.

Por su parte Tony Molteni, integrante de Karma Sudaca, dijo que “estamos muy contentos por esta invitación. Nos encontramos con muchos amigos y con bandas nuevas. Quedamos en reunirnos y seguir viendo en qué podemos ayudar en cuanto a la educación y cultura".

"Estoy sorprendido. Soy un músico que tiene 50 años con el rock y primera vez que tengo una reunión así. Es un buen comienzo para que los chicos desde la cuna o desde los primeros años que van a tomar su educación, ya sea en el primario o secundario, tengan una amplitud sobre la música tucumana que no se conoce", afirmó Luis Dorieux, de Peces Gordos, quien además destacó la iniciativa de Lichtmajer. "Esta iniciativa es maravillosa. Es importante que un organismo gubernamental se interese en una de las ramas mas fuerte como es la música para la cultura".

El 21 de julio de cada año, se celebra el Día Nacional del Rock en recuerdo del natalicio del músico, compositor y productor musical Litto Nebbia. Nebbia es considerado y reconocido por sus pares como el padre del rock argentino.

GP.

Dejá tu comentario