El nuevo helicóptero posibilitó un traslado sanitario en tiempo récord

Micaela, de tres años, que estaba internada en el Hospital del Niño Jesús por una enfermedad oncológica, fue trasladada en el nuevo helicóptero de la provincia al Hospital Ricardo Gutiérrez de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una pequeña de tres años, que estaba internada en el Hospital del Niño Jesús por una enfermedad oncológica, fue trasladada en el nuevo helicóptero de la provincia desde la base del 107 hasta el aeropuerto de Termas de Río Hondo. Desde allí, el avión de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno de Tucumán realizó la evacuación sanitaria al Hospital Ricardo Gutiérrez de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

asdf Luego de la derivación, que fue realizada por la médica, Susana Granito, el Hospital del Niño Jesús se contactó con las oficinas de comunicación a distancia, que gestionó la derivación a clínicas médicas de mayor complejidad de Capital Federal. Recibió respuesta del Hospital Ricardo Gutiérrez para la internación Micaela y, gracias al accionar en conjunto con la División de Servicio Social del Siprosa, a cargo deGladys Martínez, se puso en aviso a la Dirección de Aeronáutica para preparar los equipos y realizar el traslado.

Las aeronaves facilitaron un rápido traslado

El helicóptero partió desde la base de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 a las 10:40; y el avión, desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo a las 11:10. La paciente, que viajó con su mamá, llegó a Buenos Aires a las 12:30.

G.I

Dejá tu comentario