"Vamos a poner a Tucumán entre las provincias con más días de clases nuevamente"

Lo dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras dejar inaugurada la segunda mitad del ciclo lectivo 2017 en la escuela Lucas Córdoba. Para el funcionario, "la capacitación docente es parte de la calidad educativa".


Hoy Tucumán volvió a clases en todos sus niveles. Unos 500 mil alumnos ya estan de nuevo en las aulas para cumplir con el cronograma escolar que establece, para este año, completar los 182 días de clase.

La institución elegida para realizar el inicio simbólico después del receso invernal fue la “Lucas Córdoba” de la capital tucumana. Los 1100 alumnos del establecimiento se formaron para el izamiento de bandera, como todos los días, a las ocho de la mañana.

"Los chicos están contentos porque vuelven a ver a sus amigos. Es una alegría enorme, se ordena la familia”, afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien encabezó el acto junto con secretarios y subsecretarios del área, además de las familias de los alumnos.

Tucumán comenzó las clases los primeros días de marzo, en tiempo y forma, luego de llegar a un acuerdo con los maestros de la provincia en la paritaria docente. Después de haber completado un primer semestre exitoso, Lichtmajer auguró una segunda etapa del año que profundizará lo trabajado en el primer tramo.

“Tenemos una tendencia que marca que Tucumán no ha tenido días de paro provinciales, producto de la voluntad de nuestro gobernador (Juan Manzur) y vicegobernador (Osvaldo Jaldo) de acordar con los trabajadores de la Educación para un comienzo ordenado del año”, explicó el funcionario.

En este setnido, remarcó que "hemos tenido un comienzo ordenado de año, lo cual nos ha permitido marcar una tendencia que vamos a sostener y que nos va a poner entre las provincias, si no es la provincia, con más días de clases nuevamente en la Argentina, y para eso estamos trabajando y sumando este concepto tan importante de horas de aprendizaje en la diversidad de los programas que ofrecemos", señaló.

Desde el ministerio, con el programa “Educación sin paredes” y diferentes actividades extraescolares, se busca aumentar las horas de aprendizaje fuera de la escuela. “La clase ya no es solo en el aula. Sumar horas de aprendizaje es un concepto muy importante, porque cuando un chico practica deporte, realiza actividades culturales, turísticas, científico-tecnológicas, está aprendiendo valores”, sostuvo Lichtmajer. 

En cuanto a la capacitación docente, dijo que "es parte de la calidad educativa. Nuestros docentes son las calidad educativa, hay una gran demanda y eso habla muy bien de nuestrod docentes porque permanentemente están buscando capacitarse y mejorar, y a la vez hay una voluntad política de ofrecer el más ambicioso programa de formación universal y gratuita para nuestros docentes. Este es el Tucumán en el cual la política educatica es política de Estado", afirmó.  

G.I

Dejá tu comentario