NACIONALES |

Quiso hacer un asado y quemó 100 hectáreas en Córdoba

Este domingo, un incendio arrasó una amplia zona en Villa Quilinzo, Córdoba. Un hombre fue detenido y reconoció que el fuego se le salió de control.

Un hombre de Río Cuarto fue detenido, acusado de haber provocado un gran incendio forestal que afectó este domingo una zona cercana al Embalse, en Calamuchita. Según trascendió, el foco del siniestro fue un fuego para el asado que se salió de control.

Nota Relacionada: Dos pueblos fueron evacuados ante un incontrolable incendio forestal
El incendio arrasó unas 100 hectáreas en la zona de Villa Quillinzo, cerca del lago de Embalse, en el valle de Calamuchita. Por las condiciones climáticas y la extensión del foco, sofocar el fuego demandó varias horas, numerosos cuarteles de bomberos y el aporte de aviones hidrantes.

Mientras, fuentes policiales marcaron que al arribar personal de la Departamental Calamuchirta al sitio donde se originó el fuego, una persona admitió que tratando de hacer un asado en el piso, cerca de la costa del lago, las llamas se propagaron hacia un área de pastizales y le fue imposible detener su expansión.

Al detenido se le imputa la negligencia por la que se ocasionó el siniestro. La ley prevé imputaciones por originar incendios rurales y forestales. La época de mayor riesgo en Córdoba va de mayo a octubre de cada año.

GP.

Dejá tu comentario