POLICIALES |

Robaron $ 80.000, equipos y un pájaro de la Reserva Horco Molle

Tras un hecho delictivo, se llevaron la recaudación del fin de semana, equipos y una especie que está en peligro de extinción.

La Reserva Experimental Horco Molle, administrada por la Universidad Nacional de Tucumán (UTN), fue centro de atención en las últimas horas. Según se informó, se produjo en el lugar el robo de $ 80.000 y de un Cardenal Amarillo, ave considerada en peligro de extinción.

Juan Pablo Juliá, director de la reserva, señaló en LV12: "Hasta ahora no tenemos mayores precisiones. Estuvo esta mañana la Policía Federal. Anoche alguien ingresó a la reserva y robó dinero de la recaudación del fin de semana, algunos equipos que se utilizan para el pesado y preparado de la comida de los animales y un cardenal amarillo, que estaba en recuperación".

"Hay un guardia que es personal no docente de la reserva y declaró que no vio nada. Estamos desgrabando las cámaras de seguridad para ver si lograron captar algo", añadió.

El dinero correspondió a la recaudación del fin de semana del predio ubicado en Yerba Buena. Al respecto, el director explicó: "el dinero se retira todos los días y se deposita. El fin de semana no hay personal para que retire el dinero y lo lleve hasta el banco, por eso sospehamos que es alguien que conoce el movimiento de la reserva".

La Reserva Experimental Horco Molle es un espacio protegido, que funciona como centro de conservación y rescate de la diversidad biológica y cultural. Allí se realizan actividades educativas y rescate y liberación de especies, entre otras áreas.

GP.

Dejá tu comentario