INTERNACIONALES |

Luis Fonsi y Daddy Yankee cruzaron a Maduro por usar "Despacito"

El presidente lanzó su propia versión del hit, donde llama a los ciudadanos a apoyar la Asamblea Constituyente.

Despacito es un hit sin igual. Su video fue reproducido más de 2700 millones de veces y nadie puede parar de tararearla. De esto se hizo eco el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tomó la melodía para hacer su propio jingle de político.

Sin embargo, los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron el uso de la canción. "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", afirmó Fonsi en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El "Despacito" de Maduro apoya la iniciativa de la Asamblea Constituyente, que buscará modificar la Constitución venezolana. Pero esto no hizo ninguna gracia a Daddy Yankee, quien aseguró que el presidente se apropió "ilegalmente" de la canción para "burlar" a los ciudadanos del país.

"Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos", cuestionó el intérprete.

La versión del mandatario dice: "Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma"

Por su parte, la panameña Erika Ender, la compositora del hit, disparó: "Ver que una canción en la que tengo coautoría se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice".

G.I

Dejá tu comentario