River, atento a la posible salida de Pezzella del Betis

El jugador tiene una oferta del Hamburgo pero los verdiblancos no quieren venderlo por menos del valor de su cláusula.

El Real Betis ha dejado clara su postura sobre el futuro de Germán Pezzella y no es otra que la de su deseo de que el jugador no se marche este verano. 

Según ha podido confirmar Goal, el equipo que más fuerte ha apostado por Pezzella es el Hamburgo. El club de la Bundesliga ofreció 8 millones de euros por el jugador que renovó su contrato el pasado mes de mayo hasta 2021 y el Betis ya ha rechazado la propuesta. 

El vicepresidente deportivo del club verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, explicó la situación: “No está en el mercado. Es verdad que es muy buen jugador y cabe esta posibilidad de que alguien esté interesado en él. El Betis piensa ahora que es intransferible pero si se paga la cláusula nada podremos hacer. Sería una cuestión inesperada y no deseada”.

Pezzella se ha convertido en un futbolista importante en la defensa del Betis pero, al margen de lo deportivo, la negativa verdiblanca a la hora de vender al jugador también es económica. El Betis adquirió en 2015 sólo el 50% de los derechos del jugador pagando a River Plate 2,5 millones de euros. Si aceptaran la oferta del Hamburgo de 8 millones, el club andaluz solo recibiría 4 millones y la plusvalía sería de sólo 1,5. 

El Hamburgo descarta llegar a pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros que reclama el Betis, que ascendería a 17 si el Betis compra a River Plate el 50% de los derechos del jugador que aún posee el club argentino. 

Dejá tu comentario