¿Cuánto costará ver fútbol por TV en Tucumán?

Los partidos de la futura Superliga serán transmitidos sin costo hasta fines de septiembre. A partir de ahí los futboleros deberán contar con un servicio de cable y abonar un pack extra.

El fútbol gratis en Argentina tiene los días contados. Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegara a un acuerdo con la sociedad Fox-Turner se informó que el deporte preferido del país se transmitirá sin costo hasta el 30 de septiembre, fecha que se adelantó ya que se había informado que las transmisiones serían sin cargo hasta después de las elecciones legislativas de octubre.

Según informa el sitio La Nación, el "pack" desde el 1 de octubre tendrá un valor de $300 por mes, una cifra que refleja sólo el costo adicional, ya que para hacer uso de esta opción se deberá contar con un servicio de televisión por cable.

Desde el 2009, año en que se creó el programa Fútbol Para Todos, los futboleros podían ver la mayoría de los partidos a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) o los canales de aire que transmitían los encuentros.

En Tucumán los servicios de cable son dos: CCC y Supercanal.

El primero de ellos tiene un valor de cable básico de $550, a los cuales si le sumamos los $300 del pack de fútbol alcanzaría los $850. Esto puede variar de acuerdo al tipo de servicio que los usuarios adquieran, ya que por ejemplo si sumamos cable + pack fútbol + internet (de CCC) esta cifra alcanzaría los $1200.

Por su parte, Supercanal tiene un abono básico de cable de $812, que sumándole el pack llegaría a $1.112, lo que podría variar ya que como CCC, la firma mendocina cuenta con diferentes paquetes.

Ambas compañías confirmaron que los paquetes para ver fútbol estarán disponibles en breve, aunque no informaron los precios de los mismos ya que aún no estan definidos. 

Por último, la señal satelital DirecTV tiene su abono más barato en $890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $640 y $750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $940 y $1190.

GP.

Dejá tu comentario