NACIONALES |

Datos de la ANSES derriban el mito de la AUH: el 80% de las madres tiene 1 ó 2 hijos

Así fue difundido en una serie de tuits por el sociólogo Daniel Schteingart quien analizó datos recientes de la ANSES y echó por tierra las versiones de "baby boom", tras las polémicas declaraciones de Lucía Galán.

La polémica frase de Lucía Galán "Se embarazan para cobrar una AUH" volvió a poner en el ojo de la tormenta una de las políticas sociales más exitosas y bastardeadas del kircherismo. Tras sus dichos desubicados y fuera de lugar, cientos de defensores por redes sociales salieron a brindarle su apoyo, por lo que urge realizar nuevamente la aclaratoria: las estadísticas de maternidad no han aumentado en la Argentina gracias a la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, el sociólogo Daniel Schteingart salió a publicar vía Twitter una serie de datos actueles de la ANSES que derriban el mito sostenido por Galán: el 51% de las beneficiarias tiene solo un hijo, 28,1% tiene dos hijos, por lo que casi el 80 % de las madres tiene entre 1 o 2 hijos.

En tanto, solo el 13,1 tiene 3 hijos; el 5,2 tiene 4 y el 2,4 % tiene 5 niños. Estas estadísticas son claras a la hora de determinar que la mayor parte de las beneficiarias no se embarazan para tener un plan.

Además, Schteingart también explicó que cuando se creó la AUH había 1,9 hijos perceptores por madre beneficiaria y en la actualidad hay 1,8, lo que significa que como política pública la Asignación Universal por Hijo no incentivó los nacimientos.

GP.

Dejá tu comentario