POLICIALES |

Caso Milagros Avellaneda: El ADN confirma que Roberto Rejas es el padre de Benicio

La abogada de la querella, Silvia Furque en dialogo con LV12 confirmó que los resultados de las muestras de paternidad del principal acusado por la desaparición de Milagros y Benicio, dieron positivos. "Al momento de la desaparición de ambos, Rejas sabía que él era el padre de la criatura"

Roberto Carlos Rejas, el único detenido por la causa que investiga la desaparición de Milagros Avellaneda y de su hijo, Benicio. Esta mañana la abogada que representa a la familia de la joven y el menor, Silvia Furque, aseguró que los resultados determinan que el único detenido por la causa es el padre del pequeño.

Así lo determinó un informe que envió el laboratorio de ADN del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, y que lleva la firma de su director, Gustavo Penacino. Además, se ratificó que no se pudo encontrar muestras de ADN de las personas desaparecidas en el auto del acusado.

El informe fue enviado el 7 de julio, pero recién se conoció el lunes, cuando se terminó la feria judicial. En el primer punto de la misiva que llegó al Cuerpo Médico Forense, se advirtió: “los resultados obtenidos son compatibles con la existencia de vínculo de paternidad de Rejas Roberto Carlos respecto de Benicio Coronel, con una probabilidad de paternidad superior al 99.99%”.

Este era uno de los puntos oscuros del caso, ya que ni siquiera los propios familiares de Milagros sabían si el niño era hijo de Rejas o no. Ahora se espera que se solicite que se lo acuse, a Rejas de doble homicidio agravado por el vínculo. Por el momento, los agravantes son violencia de género y alevosía.

“Se comprueba, una vez más, el móvil que tuvo para quitarles la vida. Quería evitar que un hijo le entorpeciera la vida, pero ella sólo le pedía que la ayudara cuando el niño estaba enfermo”, argumentó Furque.

Según se supo, la muchacha y Rejas se encontraron al menos dos veces, en las que ella lo citó para contarle que el niño era su hijo. La primera fue a fines de septiembre; la segunda, la noche en que desaparecieron.

Dejá tu comentario