Ariel Espinoza se encadenó tras ser despedido de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo

"Es una persecución política y coartación contra la libertad de expresión", denunció el trabajador, quien aclaró que no fue notificado por la empresa y que fue despedido sin causa.

Ariel Espinoza se dio hoy, al llegar a su trabajo, con la triste noticia de que había sido desvinculado de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. A raíz de la noticia, el trabajador decidió encadenarse a las puertas de la fábrica hasta tanto le den una solución.

"Acabo de encadenarme en el portón principal de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo en la puerta de la intendencia donde está la municipalidad porque me despidieron sin causa", confirmó a LV12.

Espinoza contó que lo despidieron si causa y que hasta ahora no le había llegado ninguna notificación sobre su despido. Asimismo, señaló que los representantes gremiales  de la Unión Ferroviaria se encuentran reunidos con los referentes de la empresa. 

"Esta mañana vine a tomar servicio como todos los días y el jefe de talleres, el señor Angel Blanes, junto a una empleada de Recursos Humanos, y tres efectivos dela Policía Federal me abordaron en el lugar de trabajo y me dijeron que tenía que abandonar la empresa porque ya no pertenecía y que tenía que firmar un acta, una notificación, me rehusé y dije que iba seguir en el lugar hasta que vengan los reprsentantes gremiales y el abogado", relató. 

Asimismo, agregó que permaneció en el lugar "hasta hace un ratito porque los delegados de la Unión Ferroviaria están reunidos desde temprano con el jefe de taller".

Espinoza denunció que esto se trata de "una persecución política y coartación contra la libertad de expresión porque yo denunciaba una situacion de achique que está llevando el gobierno nacional. Hasta ayer éramos 78, hoy quedan 75 trabajadores y habría cuatro personas más que se los despediría de la misma manera", advirtió. 

"Yo no soy un delincuente, no soy un terrorista, soy un obrero ferroviario. Esto es una muestra cabal de intolerancia y de persecusión política", afirmó. 

G.I

Dejá tu comentario