INTERNACIONALES |

Corea del Norte lanzó un misil hacia el Mar de Japón

Corea del Norte ha respondido a los expertos que anticipaban el lanzamiento de un nuevo misil balístico con un nuevo ensayo de un cohete que cayó en la zona económica exclusiva de Japón, justo horas después de que Tokio impusiera nuevas sanciones a Pyongyang por la expansión de su programa armamentístico.

Corea del Norte ha lanzado este viernes un misil balístico, según confirmó el Pentágono, que el Gobierno de Japón asegura que se dirigió a su zona marítima. El primer ministro, Shinzo Abe, ha reunido de emergencia a su gabinete para estudiar lo ocurrido.
"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap, recoge Efe.

De acuerdo al Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

Tras el ensayo del pasado 4 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que estaba preparado para "cosas bastante graves" en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, Jim Mattis, matizó que, por el momento, no ve motivos para ir "a la guerra" con Pyongyang.

El mayor temor para Estados Unidos ante una posible escalada bélica con Corea del Norte no son sus misiles de largo alcance, sus submarinos de propulsión diesel o sus viejos cazas soviéticos, sino toneladas de obuses en el lado norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que podrían provocar una tragedia en Seúl.

Dejá tu comentario