Avanza el sistema de informatización en los hospitales tucumanos

El Triage informatizado permite clasificar los pacientes y categorizarlos según su nivel de gravedad para ser asistidos en los servicios de urgencias de los hospitales. Es una normativa de uso internacional que permite disminuir los tiempos de espera del paciente crítico.

Con el objetivo de brindar una mejor atención en salud, el Triage informatizado permite clasificar los pacientes y categorizarlos según su nivel de gravedad para ser asistidos en los servicios de urgencias de los hospitales. Es una normativa de uso internacional adaptada a las necesidades, que permite disminuir los tiempos de espera del paciente realmente crítico.

Fernando Sarmiento, miembro de la Comisión para la implementación de Triage Protocolizado e Informatizado, tras la reunión con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, manifestó que "se eligieron para la etapa de inicio los hospitales de cabecera de la ciudad. La metodología de trabajo es la articulación intersectorial con el resto de los efectores y sobre todo con Redes para gestiones de turnos".

El programa tiene contemplada la creación de cartelería para la educación del triage a los pacientes. "Vamos a estar informando que el servicio existe y que a través de una clasificación de colores que el sistema asigna al paciente, de acuerdo a la gravedad del cuadro”. A su vez, “los pacientes con patologías menos graves o potencialmente no mortales, son los que trendrán mayor espera o podrían ser redireccionados, de acuerdo a lo que el sistema o el servicio establezca".

Tras finalizar con la sistematización del triage en el Centro de Salud y el Hospital Avellaneda, el programa llegaría a los efectores con atención para niños, como el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ y el Hospital del Niño Jesús.

GP.

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