"En ningún momento he atacado a la figura de Eva Perón"

Insistió el concejal de Cambiemos, Agustín Romano Norri, tras hacer su descargo en la sesión del Concejo Deliberante sobre el audio que circuló por WhatsApp donde expresa: “Eva Perón...es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”.


Tras hacer su descargo en el Concejo Deliberante por el audio que se viralizó por Whatsapp en el que insultó a Eva Duarte de Perón, el concejal de Cambiemos Agustín Romano Norri dialogó con la prensa reiterando las explicaciones que le brindó al cuerpo legislferante. 

"Hemos pedido disculpas públicas a las personas que se han sentido dolidas, que se han sentido ofendidas, pero también he dejado muy en claro que este audio está violando la ley porque viola la privacidad de otra persona, y ta estamos trabajando en una denuncia civil y penal para que todo el dinero que salga de eso vaya a ser donado a la Fundación Flexer, al Gogar Municipal de Contención  y a la escuela hogar Eva Perón", expresó. 

El edil negó que los insultos que circularan en contra de la máxima figura del peronismo representen su pensamiento. "De ninguna forma pienso eso, por eso en ningún momento he atacado a la figura de Eva Perón. Hemos hablado de que han violado mi intimidad en un momento en el cual estábamos en chansas, chicanas y bromas, quizás fue broma de mal gusto, pero de ninguna forma pienso eso de Eva Perón, ni sobre la mujer ni sobre el cáncer", sostuvo.  

Respecto a su postura de no aceptar que era el autor del audio, explicó que "nadie se hacía cargo del audio, cuando salió la persona que cometió el delito de sacar algo privado a lo público, ahí si hemos salido y hemos puesto la cara". 

En cuanto a la decisión que pueda tomar el Concejo Deliberante que convocó a una sesión especial para repudiar sus dichos, Romano Norri dijo: "soy respetuoso de lo que decida el cuerpo, si el cuerpo decide que tengo que recibir alguna sanción la recibiré porque soy un hombre de la democracia y voy a acompañar la decisión que tome el cuerpo". 

Consultado sobre la posibilidad de reunirse con las autoridades del PJ local, respondió: "estamos evaluando con mi equipo cómo seguir adelante con esto. Yo de ninguna forma he querido agraviar al pueblo peronista. Hoy el conductor de mi espacio político en la capital es Germán Alfaro, que es un compañero peronista, y estoy militando para la Lista de Cambiemos que enbeza Jose Cano, entonces yo no tengo ningún problema con los peronistas, todo lo contrario". 

Respecto a la probabilidad de dar un paso al costado en su cago de concejal, Romano Norri destacó esa posibilidad al sostener que "no tengo porqué renunciar .Estoy en una situación en la cual han violando mi intimidad", insistió.

Para finalizar, el edil desafió a aquellos que amenazan con mostar otros audios o vieos. "Que muestren todo los videos y todos los audios que quieran porque la verdad siempre triunfa"  

G.I

Foto: Franco Vera

Dejá tu comentario