ECONOMIA |

La industria creció 6,6% en junio, la mayor suba en más de dos años

El primer semestre del año, según el Indec, cerró sin variación en comparación al mismo período de 2016

La industria empieza a dar señales de recuperación. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) hoy, el sector registró un crecimiento del 6,6% frente al mismo período del año pasado, con doce de los trece segmentos relevados en expansión, a excepción del textil.

La suba de 6,6 por ciento fue la segunda consecutiva luego de que en mayo se revirtió una tendencia de 15 meses con saldos negativos. De esta forma, el primer semestre de este año cerró sin variación en comparación con el mismo período de 2016 y cortó 15 meses de comparaciones de valores acumulados en rojo.

La expansión industrial se generalizó en junio, salvo la industria textil que cayó 4% y en el primer semestre acumuló una caída de 14,6 por ciento.

De la mano de la recuperación de la actividad en el sector, las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción lideraron el avance con un alza de 18 por ciento en el mes, que se tradujo en un incremento de 0,8 por ciento desde enero.

Luego se ubicó la industria automotriz que mejoró 15,9 por ciento en junio y 6,4 por ciento en el acumulado.

Parecido rendimiento observó la metalmecánica, con incrementos de 15,4 por ciento y 5,2 por ciento para cada una de las mediciones.

En tanto, la siderurgia avanzó 0,7 por ciento en junio y 2 por ciento en el semestre.

GP.

Dejá tu comentario