La Legislatura repudió los dichos del Concejal Romano Norri

El Vicepresidente Primero, Guillermo Gassenbauer, opinó que son indignantes las declaraciones que hizo el concejal, no sólo porque se metió con Evita, una prócer del peronismo, sino porque lo hizo con todas las mujeres y con las personas enfermas de cáncer.

En la Sesión Legislativa, se aprobaron los proyectos de resolución en los cuales se repudian los comentarios registrados en un audio, atribuidos al Concejal Capitalino Agustín Romano Norri, respecto a la figura histórica de Eva Duarte de Perón. Participaron representantes del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Cuerpo Legislativo, Guillermo Gassenbauer, opinó que “son indignantes las declaraciones que hizo esta persona. No sólo se metió con Evita, una prócer del peronismo, sino con todas las mujeres en general”, resaltando también que hubo un agravio a las personas enfermas de cáncer. “No pedimos que se lo separe de la banca, pero alguna sanción tiene que tener. Nuestros concejales seguramente estarán a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Luego, la Legisladora integrante de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Silvia Rojkés, aseguró que la Legislatura repudia unánimemente a los dichos del Concejal. “Realmente fue muy irrespetuoso”, consideró. Además, contó que recibió notas y cartas de personalidades de diferentes provincias, pidiendo la expulsión del funcionario capitalino: “Esa no es mi opinión. Somos respetuosos de la voluntad popular”, explicó; exigiendo al Concejo Deliberante de la Capital que tome las medidas que corresponden para sancionarlo.

G.I

Dejá tu comentario