Hay productos que inciden en tus niveles hormonales y que pueden jugarte una mala pasada en la intimidad.

Ya te contamos cuáles son los alimentos ideales para consumir antes de una noche de sexo, ahora te vamos a revelar los que jamás deberías comer si querés estar on fire.

El estrés y el cansancio suelen ser los dos factores más comunes que atentan contra la líbido, pero también existen alimentos que generan este efecto. Te contamos cuáles son y por qué son enemigos de la intimidad:

1. Edulcorantes

Según explica la especialista en nutrición Rachel Fiske, los endulzantes artificiales pueden afectar los neurotransmisores como la dopamina, necesarios en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal.

2. Carne

Pese a que es fuente de proteínas y zinc, también contiene grandes cantidades de grasas saturadas y colesterol. Una dieta basada en el alto consumo de carne puede afectar la circulación sanguínea que impacta directamente en el desempeño sexual, revela la médica nutricionista estadounidense Cynthia Sass en su libro S.A.S.S! Yourself Slim.

3. Helado y queso

Nadie querría creer que el helado puede ser perjudicial para el buen desempeño sexual, pero lo es. Los doctores Brian y María Clement en su libro “7 claves para una permanente vitalidad sexual” indican que los alimentos con alto contenido de leche pueden tener un efecto somnífero. Además, durante el período menstrual pueden producir hinchazón abdominal.

 

4. Alcohol

Eso de “el champán las pone mimosas” puede ser un mito. Pese a que las bebidas alcohólicas pueden servir para desinhibir a las personas también pueden atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad. También hace más lentos los procesos del sistema nervioso central, lo que puede tener efectos como la disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o eyaculación precoz.

5. Soja

Si bien esta leguminosa está relacionada con la vida sana y es muy recomendada por sus propiedades beneficiosas para la salud, contiene estrógenos vegetales que, según una investigación de Harvard, si se consumen en exceso reducen el número de espermatozoides y pueden causar disfunción eréctil.

6. Alimentos procesados

Estos productos son los que menos nos sorprenden, sabemos que las frituras y los productos envasados industriales son nocivos para la salud. Estos alimentos contienen grasas trans y grasas saturadas que repercuten negativamente en la salud cardíaca. También contribuyen a la acumulación de grasa en las arterias y hay estudios que afirman que las papas fritas están asociadas con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, que puede afectar la vida sexual tanto de hombres como de mujeres.

7. Gaseosas

Según un estudio realizado por la Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, el consumo de estas bebidas azucaradas pueden producir depresión y afectar el apetito sexual. Asimismo, aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes o deshidratación, que contribuyen negativamente en el desempeño sexual masculino.

Fuente: Rumbos (La Voz).

GP.

Compartir

Comentarios