Cinco artistas tucumanos participarán del Norte Cultura

El Consejo Norte Cultura informa los resultados de la convocatoria En Frecuencia, del programa Artes Visuales Norte Cultura que busca reflexionar sobre la producción artística visual del NOA, promoviendo la identidad y el desarrollo armónico de la región.

El Consejo Norte Cultura informa los resultados de la convocatoria  En Frecuencia, del programa Artes Visuales Norte Cultura que busca reflexionar sobre la producción artística visual del NOA,  promoviendo la identidad y el desarrollo armónico de la región, generando espacios de intercambio y esbozando nuevas redes de colaboración entre las provincias.

La convocatoria estaba destinada a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se recibieron 61 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 27 (hasta 5 artistas por provincia, como estipulaba el proyecto).

El jurado estuvo integrado por un representante de cada una de las provincias integrantes el Consejo Regional Norte Cultura: Claudia Lamas (Salta), Tomás Bree (Jujuy), Elda Munar (Santiago del Estero), Laura Maubecin (Catamarca), Luciana Gómez (La Rioja) y Mané Guantay  (Tucumán), quien además será la coordinadora del Programa.

La propuesta consiste en una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias del NOA y  en cada uno de los destinos de la exposición, se realizarán encuentros entre los artistas participantes, con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes y debatir sobre las escenas artísticas de la región. La itinerancia comenzará  en la provincia de Tucumán a mediados del mes de septiembre.

Los artistas seleccionados son por Tucumán: Matías Gabriel Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez.

GP.

Dejá tu comentario