Godoy Cruz intentará lograr una hazaña en Brasil

El conjunto mendocino necesita ganarle a Gremio en Porto Alegre por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para revertir una serie compleja.

Godoy Cruz intentará el miércoles dar una sorpresa en Brasil cuando se enfrente a Gremio de Porto Alegre en busca de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América , tras perder en el partido de ida por 1-0 en Mendoza. El partido se jugará en el Arena do Gremio, desde las 19.15, con transmisión por Fox Sports; el árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres.


En el estadio Malvinas Argentinas, Gremio ganó por 1-0 el duelo de ida jugado el 4 de julio pasado con gol de Ramiro, por lo que con un triunfo o un empate el equipo de Belo Horizonte pasará de fase y jugará ante el vencedor de Nacional, de Uruguay, y Botafogo, de Brasil.

Para Godoy Cruz, la clasificación depende de un triunfo. Si es por 1-0 la definición será por penales, y si lo hace por la mínima diferencia, pero haciendo más de un gol se clasificará por los tantos con doble valor como visitante.


Con el uruguayo Mauricio Larriera como entrenador, Godoy Cruz afrontará una misión difícil, ya que Gremio es uno de los equipos más fuertes de Brasil, segundo en el torneo Brasileirao, a ocho unidades del puntero Corinthians.

Al equipo cuyano no le servirá un planteo mezquino por más que Gremio, dirigido por Renato Gaucho, ante la presión de su gente deberá atacar sin pausa, especialmente con el trío integrado por Luan, Fernandinho y el argentino-paraguayo Lucas Barrios.


En Gremio además juega otra argentino, Walter Kannemann, ex San Lorenzo, en tanto que en las últimas horas se desvinculó Gastón "La Gata" Fernández, quien por cuarta vez regresa a Estudiantes.

En Godoy Cruz debutará en el arco el uruguayo Leonardo Burián, ex Nacional, Bella Vista y Jaguares de Chiapas, de México, en lugar de Rodrigo Rey, quien fue transferido al PAOK Salónica de Grecia.

Las posibles formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Arthur y Michel, Ramiro y Pedro Rocha; Luán y Lucas Barrios. DT: Renato Gaucho.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Angel González, Fabián Henriquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Estadio: Arena do Gremio.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Horario: 19.15

TV: Fox Sports

Dejá tu comentario