El Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Sacomanni, se mostró preocupado con la situación crítica de locales comerciales del rubro, ya que "Hoy se ve menos gente y hay menos consumo. Los tucumanos hoy cambiaron sus costumbres, van al almacén del barrio y buscan segundas o terceras marcas".

En dialogo con LV12, el titular de la rama de supermercadista de la provincia, Guillermo Sacomani, aseguró que durante los últimos relevamientos en los locales comerciales vinculados a la cámara que conduce se detectaron, durante los que va del mes de Agosto que varias empresas aumentaron sus listas de precios que rondan entre un 5% al 10%, en todos o parte de sus productos.

Según el empresario, "En muchos de los casos existenten productos que imcrementaron sus costos, pero lo más llamativo y preocupante es que 
existen empresas que aumentaron sus precios 4 veces en los que va de este año".

Lamentablemente esta situación que se presenta en estos últimos meses es muy perjudicial para toda la sociedad y lapidario para los comerciantes", expresó Sacomanni.

Al ser consultado sobre como reaccionaron los clientes de los distintos supermercados, aseguró que "los tucumanos cambiaron sus habitos de consumos de comprar; hoy se ve muchos menos gente visitando las góndolas, y se han volcado a más a los almacenes de barrios, buscando segundas y terceras marcas"

El empresario local destacó que el problema no es de ahora, ya que esto viene desde hace varios años en la Argentina. "No hemos logrado que se regule las instalaciones en las grandes superficies de grandes cadenas de supermercados". "Lo que en un principio venian a salvar al consumidor con los precios, hoy están logrando que se cierren muchas PYMES, perjudicando a las economías provinciales, ya que estas son las que generan el mayor numero de puestos de trabajo", explicó.

Por último dijo que existen varias posibilidades para revertir este inconveniente, entre los cuales el mán urgente sería "que los empresarios y proveedores vuelvan a dar creditos y abra las cuentas a las PYMES, de esta manera los precios bajarían, caso contrario esta  situación podría ser aún más critica"

Compartir

Comentarios