ECONOMIA  10 de agosto de 2017
Tras fuerte intervención del BCRA, el dólar baja seis centavos a $ 17,99
Tras la millonaria intervención del Banco Central, el dólar cotiza en baja este jueves y cede seis centavos a $ 17,99, según el promedio de ámbito.com, en medio de una recalentada plaza cambiaria ante la incertibumbre electoral.

En la víspera, el Central realizó la mayor intervención durante la era Macri en la plaza cambiaria: vendió u$s 584 millones, pero no logró impedir que el billete estadounidense marque un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña.

En Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa suma tres centavos y cotiza a $ 17,75, aunque sin la fuerte presión que se observó el miércoles en el mercado, destacaron operadores.

"El dólar mayorista se lateraliza y opera con menor intensidad que en la jornada previa. El volumen negociado en las dos primeras horas de la rueda se ubica bastante por debajo de lo exhibido ayer en el mismo lapso", resaltó el analista Gustavo Quintana.

En el segmento informal, a su vez, el blue suma dos centavos a $ 18,43, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió ayer dos centavos a $ 17,81 y el Bolsa terminó estable a $ 17,86.

La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones electorales del domingo volvió a presionar ayer sobre los precios, pero fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Central, que en las últimas nueve jornadas ya sacrificó más de u$s 1.300 millones de sus reservas.

El miércoles, la fuerte intervención de la autoridad monetaria se sentió más en la plaza mayorista, donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio. 

"Las agresivas posturas de venta del BCRA empujaron la cotización del dólar hasta llevarla al mismo nivel del lunes con un claro objetivo de minimizar el impacto que el proceso electoral tiene sobre la variable cambiaria", destacó ayer el analista Gustavo Quintana. Agregó que "el mercado y los agentes económicos parecen estar testeando el nivel de respuesta oficial ante un cambio de expectativas que alienta el traspaso de carteras de inversión hacia un activo seguro como es el dólar en el plano local".

En este contexto, el volumen operado subió un 50% a u$s 977 millones, una cifra récord para este año y el más alto desde el 30 de junio del 2016 en momentos en que la autoridad monetaria debió afrontar vencimientos de los contratos a futuro pactados en 2015 durante el gobierno de Cristina de Kirchner. 

El director de Portfolio Personal, Lucas Gardiner, indicó que los ahorristas e inversores "salieron a comprar dólares un poco por exageración de la imagen de la expresidente Cristina de Kirchner como senadora, sumado a que el dólar se mantuvo casi sin movimiento practicamente en los primeros cinco meses del año en un nivel que el mercado percibe como barato". 

Señaló que "hay movimientos de precios dentro de la plaza cambiaria que no son racionales, o al menos no encuentran una explicación lógica. Algunas personas, que hace dos meses atrás se apuraban a vender dólares porque estaban podría seguir bajando, ahora creen que hay que esperar porque están convencidos que seguirá subiendo. Pero creo son comportamientos irracionales, que insisto no encuentran una explicación lógico. Lo mismo pasa por momentos con las acciones". 

Gardiner consideró que "el dólar hizo su movimiento correctivo, tal vez más brusco de lo esperado, pero este trabajo del Banco Central de mantener las tasas altas para que la gente piense en pesos será un camino largo". 

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.624 millones, disminuyendo u$s 358 millones respecto al martes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet