Racing rescató un empate ante Deportivo Cali en Colombia

Con goles de Roa y Sambueza, la "Academia" caía 2 a 0, pero Grimi y Lisandro López le dieron la igualdad a los de Sava. Los de Avellaneda quedaron en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Con la misión de seguir en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores, Racing se presentó en Palmira para enfrentar a Deportivo Cali, un equipo que llegó a la tercera fecha con la obligación de ganar para evitar una eliminación prematura.

Las desconcentraciones defensivas de los argentinos y la actitud agresiva de los colombianos conformaron la fórmula del gol inicial. Una proyección de Harold Preciado y una oportuna aparición de Andrés Roa dejaron inmóvil a Sebastián Saja. La escasa reacción del Chino colaboró con la conquista local.


La respuesta de la Academia no tardó en llegar. Las combinaciones entre Óscar Romero y Rodrigo De Paul sirvieron para abastecer a los atacantes, pero las resoluciones de Lisandro López y Diego Milito no fueron efectivas. En la primera, Licha pifió; y en la segunda, el Principe se la dejó en las manos a Ernesto Hernández.

En cambio, los de Fernando Castro continuaron lastimando a la última línea bonaerense a través de la velocidad de Preciado y los disparos de Fabián Sambueza. Sólo por el sacrificio de Sergio Vittor y la reivindicación de Saja en un tiro libre, los de Avellaneda se mantuvieron con vida.

Sin embargo, la pasividad de los hombres de Facundo Sava favoreció al dueño de casa. Con un mediocampo descompensado, las triangulaciones de Rafael Borré, Preciado y Sambueza derivaron en el 2 a 0. La asistencia del delantero de Tumáco hacia la diagonal del argentino desarmó a la vulnerable defensa visitante y el ex Temperley facturó.


Antes de que se vayan al descanso, Deportivo Cali mereció convertir el triunfo en goleada. Un tiro libre ejecutado por Felipe Banguero hizo lucir al ex San Lorenzo, quien además de desviar el remate, también le ahogó el festejo a Preciado en el rebote. Los del Colorado necesitaban ir al vestuario con urgencia.

En el complemento no cambió la sintonía del pleito. Una clara ocasión desperdiciada por Sambueza mereció terminar en la red y Racing continuó marcando mal. Además, las pocas que pudo generar Romero, en compañía de Lisandro López y Milito, Francisco Cerro las dilapidó adentro del área chica. La desgracia de Pacho volvió a exponer al ex Vélez, dado que el volante todavía no pudo marcar desde que arribó a la entidad de Avellaneda.

De todos modos, a falta de media hora la Academia se encontró con el descuento de casualidad. Un grosero error entre Germán Mera y Hernández le dejó servido el grito a Leandro Grimi, quien de primera concretó el 2 a 1 ante el arco vacío. Por el ex lateral del Milan, los bonaerenses recuperaron confianza.


Los remates del paraguayo, el ingreso de Gustavo Bou y el sacrificio del defensor con pasado en el Sporting de Lisboa representaron la levantada albiceleste. Incluso el ingreso de Marcos Acuña por Grimi contribuyó a lograr la hazaña.

A los 26 minutos, un centro pasado de Rodrigo De Paul encontró al ex Cerro Porteño, quien al no tener ángulo habilitó a Lisandro López para que festeje el 2 a 2. Más allá de la expulsión de Cerro, el punto tomó una importancia fundamental de cara al futuro, dado que le dio la posibilidad a Racing de seguir en la cima de su zona con 5, habiendo disputado dos compromisos afuera del Cilindro. En cambio, Deportivo Cali no logró salir del fondo: acumula 2 unidades, una menos que Boca y dos por debajo de Bolivar. En el Grupo 3 siguen todos apretados y los números avalan la paridad que hay entre los protagonistas.

Dejá tu comentario