Tucumán y Córdoba firmaron un convenio de cooperación

En Tucumán se vivió una jornada de intercambio entre los Ministerios de Educación de Córdoba y Tucumán, que firmaron un convenio de cooperación educativa.

De la reunión participaron el titular de la cartera educativa local, Juan Pablo Lichtmajer; su par de la provincia de Córdoba, Walter Mario Grahovac, entre otros funcionarios locales.

Durante el encuentro ambos ministerios se comprometieron a generar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, a impulsar el intercambio profesional, a promover actividades en común en los campos de la capacitación y el perfeccionamiento que promuevan el desarrollo de proyectos científicos, académicos y culturales tendientes a formar recursos humanos calificados. También se desarrollarán tareas de investigación y se ejecutarán programas para optimizar las actividades proyectadas a la comunidad.

“Trazamos una agenda de trabajo que tiene que ver con pensar la agenda de la escuela del siglo XXI, fortalecer la capacitación docente, no estuvo ausente la jornada extendida, y el intercambio del turismo estudiantil educativo para que alumnos y docentes puedan recrear esta relación histórica”, afirmó Lichtmajer. 

"Este magnífico centro de innovaciones (CIIDEPT) hace que nos llevemos una expectativa enorme de lo que se hizo en Tucumán. El federalismo nunca baja, no viene de arriba hacia abajo, se construye de abajo hacia arriba. Creemos que en este país, acostumbrado al centralismo, construir federalismo es construir una perspectiva de país distinto. Este convenio es muy horizontal, de intercambio, no siempre las buenas soluciones están afuera", agregó su par cordobés.

GP.

Dejá tu comentario