Un viaje cultural para conocer y disfrutar San Miguel de Tucumán

Los alumnos de la escuela Monseñor Juan Carlos Ferro de Concepción visitaron Casa de Gobierno, tras una invitación que realizó el gobernador a toda la comunidad educativa que integra el establecimiento.

"Estamos muy contentos; es un viaje que, muchas veces, los chicos no pueden realizarlo por sus propios medios”, contó con la directora de la escuela, Adriana Leguizamón. El recorrido comenzó en el ex Banco Provincia, donde los chicos pudieron ver el espectáculo holográfico "Tina, el rumor de una nación".

Después, los estudiantes visitaron Casa de Gobierno para conocer el Salón Blanco y encontrarse con Manzur. "El Gobernador nos había prometido la posibilidad de hacer esta visita a San Miguel de Tucumán, luego de que él visitara nuestra escuela", recordó la directora.

El viaje forma parte del programa de turismo educativo del Ministerio de Educación. “Consiste en aprender y despertar vocaciones combinando entretenimiento con materias como la historia y la geografía”, dijo el ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer.

La excursión cultural les permitirá a los 45 niños “revivir la historia de Tucumán” en Casa Histórcia y una caminata por el caso histórico del centro para conocer lo lugares donde por donde transitaron grandes personajes de la historia argentina. La idea es que en los próximos días repitan la experiencia cultural, turística y educativa 80 chicos más de la misma escuela.

GP.

Dejá tu comentario