Gana Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

Con el 5,90% de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich supera a Cristina Kirchner


Los primeros números oficiales de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires arrojan una sorpresa que ninguno de los encuestadores había vaticinado. La lista de Cambiemos, con Esteban Bullrich como principal postulante, supera a la de Unidad Ciudadana, la nómina de la ex presidente Cristina Kirchner.

Con el 5,90% de las mesas escrutadas, el oficialismo suma 36,96% de los sufragios. La ex jefa de Estado aparece en segundo lugar con 31,62% por ciento. Tercero, lejos, emerge 1País, de Sergio Massa, con 15,88 por ciento. En cuarto lugar queda Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, con 5,69 por ciento.

La cantidad de votos escrutados aún no permite confirmar una tendencia definitiva, pero si se confirmasen estos resultados la ciudadanía le habría dado un fuerte respaldo al gobierno nacional, que también se anotó triunfos importantes en el interior del país.

En la sede de campaña del oficialismo, ubicada en Costa Salguero, la algarabía fue total cuando a las 21 se actualizaron las pantallas con los datos del escrutinio provisorio.

En Avellaneda, donde Cristina Kirchner convocó a sus seguidores, todavía se mantienen expectantes a la espera de que ingresen los telegramas donde creen que hicieron una mejor elección. Entre ellos, los del partido de La Matanza, el más grande del distrito.

G.I

Dejá tu comentario