Hay clases normales en las escuelas de la provincia

Lo ratificó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien explicó que "esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, es decir, que todos los chicos que asisten a escuelas en las cuales se vota tendrán clases, al igual que los chicos que asisten a escuelas en las que no se vota”

Con el objetivo de completar nuevamente los 180 días de clases en la provincia, desde el Ministerio de Educación indicaron que el lunes habrá actividad escolar normal, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron hoy en todo el país.

En búsqueda de una educación de calidad que genere nuevas e iguales oportunidades para todos los tucumanos, las escuelas de gestión pública y las de gestión privada tendrán clases normales el próximo lunes.

"Esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, es decir, que todos los chicos que asisten a escuelas en las cuales se vota tendrán clases, al igual que los chicos que asisten a escuelas en las que no se vota”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El Ministerio de Educación garantizará la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos que estén afectados a las elecciones: “Hemos tomado un decisión de que las escuelas, el día lunes (por mañana), funcionen con normalidad, porque cada día de clases cuenta. En ese sentido, es muy importante que todas las escuelas estén preparados para recibir a los maestros y alumnos; vamos a garantizar la limpieza de los establecimientos y que las 520 escuelas en las que habrá comicios estén abiertas el lunes por la mañana”, dijo el funcionario.

Respecto a los comicios, el funcionario opinó que “fue una fiesta de la democracia, nos costó como mucho, como país, lograr el derecho del voto” y agregó: “La ciudadanía es algo que se práctica”. Además se mostró conforme con el buen número de votantes que sufragaron en Tucumán”.

G.I

Dejá tu comentario