Hoy se define si se juega o se posterga

Atlético e Independiente pidieron prorrogar el partido de Copa Argentina para más adelante. También podría haber cambio de sede.

Una gran polémica se armó por el encuentro entre Atlético ante Independiente, por los 16° de final de la Copa Argentina. Desde la AFA, programaron el partido para que se juegue el próximo jueves 17, a las 21.10, en cancha de Lanús. Pero ambos equipos pegaron el grito por los cielos y todo podría cambiar.

Ni el Decano ni el Rojo quieren que el encuentro se juegue el jueves. Ambos equipos volverán a verse las caras cinco días más tarde por Copa Sudamericana, por lo que quieren llegar más descansados y con menos trajín, sobre todo de los viajes. Según confirma un alto directivo tucumano, el pedido sería para que el partido se juegue la primera semana de septiembre, entre el 5 y el 7.

La designación del estadio de Lanús también levantó polvareda y podría cambiar de sede. Desde Atlético elevaron una queja, puesto que el conjunto tucumano tendría que viajar 1.200 kilómetros contra apenas 7 que tendría que hacer el Rojo. El pedido apunta a que el partido se juegue en Santa Fe, más precisamente en cancha de Colón.

En la AFA están al tanto y no ven con malos ojos la postergación, pero hay un problema extra: TyC Sports. El canal deportivo tiene los derechos televisivos de la Copa y son los que designan la programación. Hasta el momento los pedidos están hechos, en la Asociación del Fútbol Argentino se definirá, esta tarde, que pasará por el encuentro de 16° de final entre Atlético Tucumán e Independiente.

GP.

Dejá tu comentario