CURIOSIDADES |

Una perra adoptó a dos gatitos abandonados recién nacidos en Tucumán

Los gatitos habían sido abandonados en una ruta y fueron rescatados por el dueño de la perra, que los amamanta y los cría. "Ella se siente su mamá. Cuando están con ella, no deja a ningún humano acercarse a ellos", dijo el amo de los animales

Blondie es una perrita de 5 años que tuvo un gran gesto de amor. Hace unos 3 meses se volvió madre de dos gatitos que habían sido abandonados en una ruta recién nacidos y fueron rescatados por el dueño de la perra.

La naturaleza tan sabía que la semana que los felinos succionaran sus mamas sirvieron como estímulo para que la hormona prolactina se activara y su cuerpo comenzó a generar la leche que hoy alimenta a sus hijos adoptivos que crecen sanos y en familia con su nueva madre y otros 4 perros.

"Blondie fue mamá de 2 cachorros pero hace dos años. A ella la encontré en un basural que hay cerca de un río hace 5 años. Era chiquita, me la traje a casa y la comencé a cuidar" contó al diario La Nación, Jorge Rodríguez un cirujano tucumano que aplicó sus conocimientos médicos para salvarle la vida a uno de los cachorros que los primeros días no tenía fuerzas ni para mamar. Y agregó: "Un gatito es macho y se llama Iron. La hembra la llamé Ultra".

Rodríguez vive con los gatitos, Blonde y otros perros que rescató, en una casa en Concepción, una ciudad a 70 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán. "Tengo 5 perros. Todos fueron rescatados. Encontrados lastimados y desnutridos. Ahora se sumaron los dos gatitos que juegan con ellos y ninguno les hace daño", explicó.

Sobre los primeros días con los gatitos, contó que no fueron fáciles y qué Ultra casi muere: "Una vez le tuve que poner una sonda para pasarle alimento porque se estaba muriendo. La primera semana los tenía que alimentar con un sustituto lácteo cada 2 horas. Luego se dio lo de Blondie que los adoptó".

"Ella se siente su mamá. Cuando están con ella, no deja a ningún humano acercarse a ellos salvo a mi", contó Rodríguez sobre la relación entre Blondie y los gatitos.

GP.

Dejá tu comentario