CURIOSIDADES |

Hoy es Día de la Asunción de María

El Día de la Asunción de María se celebra cada año el 15 de agosto. Se conmemora la vida que llevó la Virgen María así como ejemplo de persona que durante toda su existencia estuvo libre de pecado.

El origen de este día se encuentra en el año 1950, cuando el Papa Pío XII proclamó este día en recuerdo y veneración a la Asunción de la Virgen María.

En todos los lugares de celebración se realizan una eucaristía en la que se expone cómo fue la vida de María, libre de pecado. Se explican los diferentes pasajes de la Biblia en los que aparece la historia de la salvación como Madre del Redentor, además de su dedicación, caridad y humildad que la caracterizó durante toda su vida.

La Asunción de María es la patrona de Sigüenza-Guadalajara desde el año 1961. La celebración es celebrada en la catedral en la que se reúnen todas aquellas personas que quieren festejar este día tan especial. Más tarde los asistentes podrán disfrutar de un día en familia y junto a personas queridas con las que quieren disfrutar de este día tan fraternal.

Dejá tu comentario