Clarín pidió seis años de prisión para Moreno

Es por una causa en la que se acusa al funcionario del uso de fondos públicos para la compra de cotillón contra el multimedios.

La querella del Grupo Clarín pidió hoy seis años de prisión para el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la causa que se lo investiga por supuesto uso de fondos públicos para adquirir "merchandising" con leyendas contrarias al multimedios.

"Se trata de un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley", exclamó en el alegato final del juicio el abogado querellante Hugo Wortman Jofre, quien pidió condenar a Moreno por los delitos de "malversación de caudales" e "intimidación pública". Además, solicitó que se lo inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos.

El letrado pidió además condenar a tres años y seis meses de prisión al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, tres años para un ex gerente del organismo Guillermo Cosentino y absolver al ex director del Mercado, Carlos Martínez.


El próximo martes será el turno del alegato de la defensa, y de esta manera la causa llega a su etapa final. Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott, integrantes del Tribunal Oral Federal 5, escucharán las últimas palabras de los acusados antes de definir fecha para el veredicto.

Moreno no estuvo presente en la audiencia de inicio de alegatos en los tribunales federales de Retiro aunque sí estuvieron los demás procesados en la causa que investigó el juez federal Claudio Bonadío.

El ex funcionario está procesado por el pago con fondos estatales por más de 185.000 pesos de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013. Se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como "Clarín Miente" o "Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo".

GP.

Dejá tu comentario