INTERNACIONALES |

Maduro viajó de sorpresa a Cuba y visitó la tumba de Fidel Castro

El mandatario venezolano fue ayer hasta el mausoleo junto a Raúl Castro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje en Cuba al fallecido líder Fidel Castro en una sorpresiva visita a la isla.

El diario gubernamental Granma reveló que Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, visitaron ayer el monumento de piedra en Santiago de Cuba, en la región oriental, que guarda las cenizas de Fidel, quien el domingo hubiera cumplido 91 años.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 90 años y había sido reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl en el 2008 debido a problemas de salud.

"Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó el presidente Nicolás Maduro, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en el 91 aniversario de su natalicio", dijo Granma, periódico del gobernante Partido Comunista.

Maduro depositó flores ante el monumento de granito junto a a su esposa Cilia Flores, consignó la agencia de noticias Reuters.

La visita de Maduro a La Habana se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no descarta "una opción militar" en Venezuela tras la crisis política que enfrenta el país sudamericano, declaraciones que contrastaron con las formuladas ayer por su vicemandatario, Mike Pence, quien descartó de manera explícita esa alternativa.

Caracas y La Habana se convirtieron en aliados cercanos desde finales de la década de 1990 bajo los liderazgos respectivos del ex presidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, quienes estrecharon la cooperación con intercambios de petróleo venezolano por el servicio profesional de médicos y entrenadores deportivos cubanos enviados a Venezuela.

GP.

Dejá tu comentario