INTERNACIONALES |

Perfil de Diss Oukabir, el único detenido por la masacre en Barcelona

El joven es originario de Marsella (Francia) y residente en Ripoll (Gerona). Sería quien alquiló la camioneta con la que se cometió el ataque.

Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista de este jueves en la ciudad española de Barcelona, que causó al menos 13 muertos y 50 heridos.Otras fuentes policiales dijeron que se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad. 

La Policía regional desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Activo en redes sociales

El sospechoso ilustra su perfil en Facebook con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro.

En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

"Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización", afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya -el conocido pañuelo palestino-. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. «El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía», afirma el citado vídeo.

El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecha para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.

GP.

Dejá tu comentario