Los bikers coparán Tucumán este finde

La 24º edición del reconocido Rally Trasmontaña de Mountain Bike reunirá a miles de bikers este fin de semana. El viernes y sábado será la Feria en el Hilton; mientras, el domingo se correrá en San Javier.

La importante competencia, que este año celebra 24 ediciones, reunirá a miles de bikers de distintos puntos del país y el mundo para correr el imponenet cerro San Javier.

El evento ya es una tradición en la provincia y crece mucho en cada nueva edición. El titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina resaltó que “marca la agenda de toda la provincia y mueve la aguja de la ocupación hotelera que tendremos este fin de semana. Es uno de los pocos eventos en los que los competidores tanto argentinos como de otros países dejan hecha la reserva para el año siguiente”.

El Trasmontaña se extenderá durante todo el fin de semana. Viernes y sábado, las actividades se desarrollarán en el hotel Hilton Garden Inn, lugar en el que se realizarán las acreditaciones para la competencia y la tradicional Feria de Mountain Bike, el espacio ideal para adquirir productos de muchísimas marcas.

Mientras tanto, el domingo se desarrollará la carrera propiamente dicha. La exigente competencia comenzará a partir de las 8 en San Javier para extenderse a través de 43,7 kilómetros hasta El Siambón. El podio de los campeones se realizará en horas de la tarde.
El organizador del rally, Miguel Kachurosky destacó que esta competencia es un ícono para la Argentina y para los países limítrofes. “Tenemos cerca de 3000 inscriptos tanto del país como de Uruguay, Paraguay, entre otros lugares” y añadió: “Cada año batimos récord de convocatoria y en esta oportunidad también nos acompañará el clima durante el fin de semana. Tenemos muchas expectativas”.

Sobre el circuito de este año, expresó que tendrá su exigencia para los competidores, pero que contará con varias zonas de descenso para que los corredores puedan recuperarse.

Desde su partida, deberán internarse en zonas de bosque y monte con suelo variado con una gran diversidad de obstáculos como tierra, cauces de ríos, raíces, ramas y árboles caídos sobre el sendero y puentes colgantes.

El multicampeón de la competencia, Darío Gasco, quien lleva varias victorias a nivel mundial en la especialidad e integra el equipo argentino, afirmó sentirse un anfitrión en cada Trasmontaña. Auguró que la competencia será por demás interesante y dejó en claro que, aunque muchos corredores vienen a Tucumán a ganar, "nosotros venimos más preparados que nunca. No se la dejaremos fácil a los otros competidores y esperamos conseguir la victoria para la provincia", advirtió.

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, agregó que este evento ya es una costumbre para todos los tucumanos. "La provincia mejorará con acontecimientos así, con turismo y con deporte. Este es un evento estratégico para Tucumán".

GP.

Dejá tu comentario