CURIOSIDADES |

Hombre mexicano, y con la ayuda de Youtube, prepara una trampa para comprobar si su novia le es fiel

Lo que descubre lo deja horrorizado.

Todo estaba preparado, y programado para ser observado por el novio de la joven, quien deseaba comprobar la fidelidad de su novia.

Para tal motivo se ofreció a participar en un programa del canal de youtube que tiene como objetivo principal "atrapar a la pareja que engaña".

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, mientras la joven estaba en un café en la ciudad de México, un extraño se acerca y se presenta como Geof de África, ella se presenta como Ana y comenta que está aprendiendo alemán con un amigo, por lo que él se adelanta a ofrecer ayuda ya que domina muy bien el idioma.

Satisfecho por el resultado, el caballero acaricia el cabello de Ana y le pregunta si está libre esa noche previo a preguntar si tiene novio, ella contesta no a ambas preguntas, le da el número telefónico y acuerdan verse más tarde.

Por otro lado, el novio de Ana, estaba horrorizado observando todo a través de una cámara, sin entender el comportamiento de su novia, y preguntándose por qué. No se sabe si la pareja aún continúa junta después del programa.

 

Cuando buscas encuentras...

Creo que la mayoría de las mujeres hemos escuchado esta frase, alguna vez como consejo por parte de una abuela, madre, tía o familiar mayor más experimentado que uno, especialmente cuando se habla de infidelidad en el matrimonio.

Lo mejor sería no tener necesidad de dudar e indagar un poco más, pero lamentablemente, la infidelidad sucede y no es un área que le pertenezca sólo al hombre. Empezar, construir y mantener una pareja es trabajo diario, abiertos a altibajos propios de la relación, realizando los ajustes necesarios para seguir creciendo juntos.

Uno de los ingredientes básicos en una relación, es el vínculo de confianza, sin ella, muchas cosas pueden suceder.

Una artículo publicado por Lima Actualidad, explica que la desconfianza es como un cáncer que entra en la pareja para multiplicarse y hacer un daño irreparable muchas veces.

La base de esto es el miedo y la inseguridad propia de la persona, muchas veces fundamentada en mentiras, engaños o conductas irracionales por parte de la otra persona, lo que lleva al individuo a enceguecerse y a "buscar", ir por más pruebas, sin preguntar o enfrentar con altruismo la situación.

Cuando hay dudas, aun se puede solucionar el problema

 

Si pudiéramos respirar y tranquilizarnos, en el primer momento de dudas o de encontrar a nuestra pareja en una mentira, la situación se podría revertir, logrando un crecimiento como pareja, y no un desenlace de infidelidad.

Sé que es difícil, porque la verdad es que en el momento uno "no ve", el dolor nos inunda y la ira aparece como caballo salvaje.

Algunas sugerencias de los expertos para vencer ese momento inicial, pueden ser:

No buscar.

No asumas situaciones, te aseguro que la mente es increíble. Cuando uno se imagina algo, no importa cómo sea en realidad, uno lo va a ver del modo que lo crea, sin necesidad de que sea la verdad.

Enfócate en los hechos, no los supuestos, ejemplo, llegó tarde. Antes de saltar a conclusiones, escucha primero, expresa tus sentimientos, si la persona te ama, y percibe tu seguridad, estará afirmando una relación, sino y por el contrario, no te hará perder más tiempo.

Pon tu energía en realizar más tareas juntos, y recuerden las razones por las que se enamoraron.

Después de una mentira construir la confianza es difícil, pero es posible, para eso evita la crítica, y no saques el tema una y otra vez, nadie es perfecto, y a cualquiera le puede pasar, tener una duda, o encontrarse con alguien en la vida que de alguna manera le llame la atención, pero esto no significa que te será infiel.

Diálogo, esto no incluye discusión. La asertividad en la forma de comunicarte con tu pareja es uno de los ingredientes más importantes, esto incluye que al escuchar, no estoy juzgando ni pensando la respuesta para atacar, más bien escuchas, para después ser escuchado.

Si trataste todas estas opciones y aún tienes dudas sobre tu pareja, o continúan las mentiras, podrías solicitar ayuda profesional para estar segura de la decisión que quieras tomar.

***IMPORTANTE: cuando de escuchar, de darse otra oportunidad, de construir la confianza, de que a cualquiera le puede pasar, no me refiero a la infidelidad. En la convivencia con alguien siempre hay numerosas situaciones en las que habrá dudas, desacuerdos, secretos que no necesitan ser secretos, etc. Todas estas situaciones deben ser tratadas con madurez, desde el principio, escuchando y dejándose escuchar. La infidelidad no debería existir entre dos personas que se aman.

En temas de pareja mejor no arriesgar

Actualmente, algunas parejas, con el fin de mantener el interés y descubrir nuevas cosas juntos, ponen en riesgos su matrimonio o relación, exponiéndose a situaciones que provocan celos, flirteo "inocente" con terceros, o relación emocional con una tercera persona a través de las redes sociales.

En todos los casos, esto es engaño, por lo que seguro se tendrá que mentir, comenzando así el círculo de inseguridad, miedo y desconfianza.

Mejor no arriesgar.

Como seres humanos somos tan vulnerables, nos encanta que se nos considere, halague, o coqueteen, todo esto puede ser una poción mortal para el matrimonio. Aquellos que aseguran que los matrimonios que perduran son aburridos, no han probado nada distinto, e innovador, deberían probar alguna vez SER simplemente FIELES.

Dejá tu comentario