Avanza la creación de un vivero para producir miles de árboles

Avanzan las obras de remodelación de un sector que la Provincia está recuperando en la zona conocida como Campo Norte. En el corto plazo funcionarán talleres productivos del Programa Argentina Trabaja y un vivero.

Sobre este punto habló el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien estuvo el jueves visitando el lugar. "Este vivero formará parte de un plan de reforestación impulsado por Gobierno de la Provincia, y tiene como finalidad la producción de más de un millón y medio de árboles en cuatro años, destinados al embellecimiento de la ciudad y además con objetivos comerciales".

También estuvo en Campo Norte el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, junto a funcionarios de su área y del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Se trata de la construcción de un criadero de árboles, en donde aportaríamos los plantines para que los trasladen a macetas de bolsas, y luego de su crianza puedan ser llevados a la vía pública, en post de embellecer comunas, barrios y municipios de toda la provincia", explicó el director de Flora y Fauna, Eduardo Dietrich.

Esta obra tiene que ver con un proyecto productivo de viveros. Tenemos que aprovechar las óptimas condiciones del predio y el entusiasmo que aportan nuestros titulares del programa Argentina Trabaja, ya que son ellos los encargados de llevarlo adelante”, dijo Francisco Navarro, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de Desarrollo Social.

A su turno, Federico Auvieux, arquitecto a cargo del proyecto explicó que el predio está dividido en tres sectores. "Uno donde trabajaremos en la actividad de las plantas desde pequeñas, en los galpones", contó. La segunda se ocupara sólo en la hidratación de los árboles y el último "donde ubicaremos las plantas, ya listas para ser trasladadas a su lugar de destino definitivo". Estiman que antes de fin de año podrán poner en marcha el vivero.

El programa Argentina Trabaja está orientado a fomentar: la inclusión social a través del trabajo para mejorar espacios de uso público y/o patrimonio comunitario; el desarrollo de capacidades humanas desde una perspectiva integral y la promoción de la organización cooperativa. Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse, se les proporciona un incentivo.

GP.

Dejá tu comentario