Básquet: Asociación Mitre tiene todo listo de cara al TNA

El equipo de la plazoleta anunció quienes serán sus jugadores para una nueva temporada a nivel nacional

Asocciación Mitre dio a conocer quienes serán los jugadores que a partir del 1 de septiembre empezarán la pretemporada con la mira puesta en una nueva edición del TNA, segunda categoría del basquet nacional.

La entidad que preside José Luis Muruaga ratificó a Gabriel Albornoz como entrandor en jefe junto a Sebastían Medina y Facundo Andueza en la función de asistentes. La preparación física estará en manos de Rodrigo Borda, en la utilería Dante Brizuela y como jefe de Equipo Martin Vera.

En cuanto al armado de plantel, cinco serán los refuerzos que llegarán para sumarse a los tucumanos José Muruaga, Pablo Osores y Jonathan Nuñéz. Desde Salta Basket arrivará el base santafecino Joaquín Giordana (27 años, 1,90 metros) quien ya tuvo un paso por la institución en el año 2015 cuando se consagró campeón del la "ex liga C".

Para reforzar la zona pintada Mitre incorporó al santiagueño Bruno Ingratta (32 años, 2,00 metros) que viene de jugar TNA con Independiente de Santiago del Estero, y al norteamericano Jereal Scott (27 años, 2,07 metros) quien ya jugó en nuestro país en Alvear de Chaco y llega desde el basquet mexicano.

Las fichas U23 serán ocupadas por Enzo Amado, escolta de 22 años de edad, quien viene de tener una labor destacada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en "Liga de Desarrollo" sumando algunos minutos en el equipo de "Liga Nacional", mientras que el otro cupo lo tendrá el perimetral  Matías Martínez (22 años, 1,95 metros) nacido también en Santiago del Estero y que al igual que Ingratta viene de jugar TNA con Independiente de la vecina provincia.

Como anticipó la Asociación de Clubes, el "Torneo Nacional de Ascenso" (TNA) pasará a llamarse “Liga Argentina” y comenzará el próximo 13 de octubre con formato a definir en los próximos días.

G.A.

Dejá tu comentario