El IPLA intensificará los controles el fin de semana

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo realizará un operativo de control y prevención en bares y drugstores de la Capital y el interior, durante este fin de semana largo, por los diferentes eventos que se realizarán en la provincia.

El interventor del área, Daniel Sosa Piñero, explicó que se trata de un operativo preventivo que comenzará desde el mediodía de este viernes con presencia en las distintas plazas y paseos públicos “haciendo advertencias en los negocios, previniendo, para que no se expenda bebidas alcohólicas a menores”.

En ese sentido, detalló que los inspectores implementarán recorridos, hoy desde las 12 horas y se extenderá hasta las 20 y luego desde "las 23 de hoy hasta las 7 del lunes, porque entendemos que hay muchas actividades en toda la provincia".

"Hemos diagramamos el operativos con tres grupos de trabajo para hacer un control en las inmediaciones de los diferentes eventos que se realizarán, tratando de llevar seguridad teniendo en cuenta la normativa en relación a la venta de bebidas alcohólicas", dijo Sosa Piñero.

En cuanto a las actas labradas por infracciones el interventor destacó que en lo que va del año se “labró 1700, de las cuales 40 son por ventas de alcohol fuera de horario o a menores y las restantes son por la ley N° 7.750 (que regula en todo el ámbito de la Provincia, el horario límite de apertura y cierre de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas)”.

Sosa Piñero destacó que en la provincia se vienen observando dos modalidades diferentes de fiestas clandestinas. Por un lado menores que realizan festejos en diferentes puntos de la provincia “los padres deben estar atentos y saber de qué se trata la fiesta donde va a concurrir su hijo, es importante que tengan en cuenta el riesgo porque son lugares que no cuentan con un mínimo de seguridad”, explicó Sosa Piñero y aclaro que la segunda modalidad son fiestas clandestinas que comienzan a las 8 de las mañana y terminan a las 17 horas aproximadamente. Por esto el funcionario finalizó recalcando que los se vienen realizando "diariamente siempre con la finalidad que los locales respeten lo establecido por la ley".

GP.

Dejá tu comentario