"A los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones"

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de Santa Fe Agustín Rossi remarcó que "los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones" y al respecto evaluó que esas "conductas duales no generaron confianza en la sociedad".

"A los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones. Los que tuvieron conductas duales no generaron confianza en la sociedad", enfatizó.

En diálogo con radio Futurock, el exministro de Defensa aseguró que "la oposición no puede ser más o menos opositora" y que por el contrario debe apostar a frenar el "proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina".

"En todo el país hubo una elección polarizada entre el justicialismo en sus distintas variantes y Cambiemos", analizó, y cuestionó al Gobierno por haber "instalado una euforia que no se corresponde con el resultado de su elección".

"Hay un proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina y tenemos que enfrentarlo con unidad opositora. Dos tercios de la población votaron alternativas distintas al oficialismo", aseveró.

En otro orden, aprovechó para criticar al candidato a diputado nacional por el espacio Cumplir Florencio Randazzo, quien obtuvo un lejano cuarto puesto en los comicios: "Disputar el liderazgo de Cristina en la Provincia fue un gravísimo error y quedó demostrado en el resultado. Sacaron siete veces menos votos".

Sobre las elecciones en Santa Fe, donde el Frente Justicialista que encabeza finalizó en el primer lugar luego de un enrarecido escrutinio provisorio, destacó que ya "había una tendencia" que indicaba que "iban a disputar el primer y segundo lugar" con Cambiemos. 

"Tampoco hubiese sido una sorpresa perder por uno o dos puntos. Había una tendencia que entre Cambiemos y el Frente Justicialista iban a disputar el primer y segundo lugar", destacó el exministro de Defensa en declaraciones a Radio 10. 

Según el recuento provisorio, el peronismo sacó en las PASO legislativas el 27,87 por ciento de los sufragios, mientras que el macrismo obtuvo el 27,13 por ciento, quedando en segundo lugar.

Opinó además que ahora tienen "que tratar de construir una corriente opositora, más allá del kirchnerismo, con todos aquellos que quieren ser parte".

"Hay que seguir escuchando mucho a la gente. El voto en blanco es mucho el voto bronca y el voto bronca está más cerca de la oposición que del oficialismo. Vamos a tratar de convencer a la gente que la opción más segura para derrotar al oficialismo es el Frente Justicialista", adelantó.

El exfuncionario nacional agregó que el resultado que obtuvo Cambiemos en los comicios "no es para la euforia sino para la conformidad", ya que "es la peor elección que hace un oficialismo desde la vuelta de la democracia".

"Lo que hay que construir es una oposición y se construye con consensos para adentro del peronismo y para afuera del peronismo. Es el desafío de los próximos dos años", consideró.

Fuente: Ambito.

GP.

Dejá tu comentario