La Escuela de Gobierno abre nuevos vínculos institucionales

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta (UPAP) con el propósito de intercambiar experiencias sobre la formación del personal en gestión de gobierno y políticas públicas.

El director de la Escuela de Gobierno de Tucumán, Agustín Barrera Palou, también participó del encuentro y, al finalizar, sostuvo: "estamos intercambiando experiencias, contándoles nuestros proyectos. Compartimos algunas visiones y creemos que es productivo aunar esfuerzos para capacitar".

Por su parte, Roberto Robino, rector de la UPAP -institución que funciona en la provincia vecina hace 10 años- indicó que fue un encuentro provechoso. "Conversamos sobre una misma temática en la que ambas provincias estamos trabajando. Vamos a avanzar en temas concretos y analizamos la posibilidad de firmar un convenio de cooperación para trabajar en conjunto", dijo.

La Escuela es una nueva propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente a capacitar a dirigentes políticos, gremiales, de ONGs y colegios profesionales en gestión y políticas públicas. La iniciativa surgió a partir de la ley 8.132 y su objetivo es dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos y aquellos que aspiren a formar parte de los diferentes ámbitos de gobiernos, como así también de las instituciones de la sociedad civil.

“Esta es una primera reunión, pero un acercamiento para continuar trabajando y enriqueciendo a ambas provincias en materia de formación”, concluyó el director.

GP.

Dejá tu comentario