Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el racismo

A raíz de la violencia en Charlottesville, el actor y su esposa realizaron este aporte.

George Clooney y su esposa Amal son uno de los matrimonio de famosos más comprometidos con las causas solidarias y sociales. Su último gesto acaba de llegar a raíz de la violencia desatada en Charlottesville, Virginia. La pareja decidió apoyar al Southern Poverty Law Center (SPLC) a través de la Fundación Clooney para la Justicia para aumentar así su capacidad para combatir el racismo en Estados Unidos. Para ello, George y Amal Clooney han realizado una donación de 1 millón de dólares.

La Fundación Clooney para la Justicia se fundó en 2016 para avanzar en la justicia en los tribunales, aulas y comunidades de todo el mundo. El actor y su esposa son los presidentes. En Charlottesville, enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes favorables a la retirada de estatuas y monumentos relacionados con personajes del bando confederado en la Guerra Civil de EE UU, defensores de la esclavitud, acabaron con la muerte de una mujer, atropellada por un ultranacionalista, y decenas de heridos.

El SPLC es la principal organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que supervisa las actividades de grupos extremistas. En la actualidad rastrea más de 1.600 grupos que operan en todo el país y ha ganado importantes juicios contra organizaciones de supremacía blanca y personas que participaron en actos violentos.

"Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en los Estados Unidos, lo que ocurrió en Charlottesville y lo que está sucediendo en comunidades de todo el país exige nuestro compromiso colectivo para enfrentarnos al odio", ha dicho el matrimonio Clooney en un comunicado.

"Al igual que George y Amal Clooney, nos sorprendió el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la reunión de la supremacía blanca en Charlottesville", declaró el presidente de SPLC, Richard Cohen. "Fue un reflejo de cuánto la campaña incendiaria de la presidencia de Trump ha energizado a la derecha radical. Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Clooney por estar con nosotros en este momento crítico de la lucha de nuestro país contra el odio".

GP.

Dejá tu comentario