Atlético se impuso ante Argentinos y escaló a la punta de la Zona 2 del torneo

Con goles de Aliendro, Govea y Menéndez , el "Decano" superó al "Bicho", que quedó en descenso. Los del "Vasco" Azconzábal llegaron a la cima

Argentinos recibió a Atlético Tucumán en el Diego Armando Maradona con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato. Tras la salida de Carlos Mayor y la asunción de Raúl Sanzotti, el Bicho se presentó en su campo con una actitud agresiva ante la sorpresa del semestre.

Durante la primera etapa ambos hicieron méritos para llegar al gol. Una proyección de Nicolás Romat hizo lucir a Federico Lanzillotta con una maniobra extraordinaria a mano cambiada. Una situación similar al remate de Braian Romero, quien exigió a Cristian Lucchetti con un remate de media distancia.

Como el pleito se mantuvo abierto, una sociedad compuesta por Cristian Menéndez y Rodrigo Aliendro derivó en el tanto visitante. La conquista del ex Chacarita no sólo sirvió para abrir el marcador, sino que además le permitía al equipo de Azconzábal llegar a la cima de la Zona 2 del campeonato.

La pésima forma de tomar las marcas del combinado porteño favoreció al juego tucumano. La pared construida entre Juan Govea y el rubio con pasado en Independiente desarticuló a la última línea y liquidó el choque. Ante un arco vacío, el ecuatoriano festejó a puro baile en medio del fastidio generalizado por el público local, que veía como su institución recibía un nuevo golpe.

El triunfo se convirtió en goleada gracias a la notable producción de Menéndez. La figura de la tarde se sacó de encima a dos marcas y concretó el 3 a 0 con una conquista de afuera del área. El sueño norteño es cada vez más real y los objetivos pueden mutar en la búsqueda de hacer historia. En cambio, Argentinos sigue sin reaccionar y de mantener este presente su destino no será otro que el descenso.

Dejá tu comentario