El Galaxy Note 8 cuenta con doble cámara trasera y se titula como el celular mas grande en el mercado.

Samsung presentó hoy en sociedad el Galaxy Note 8 , la séptima versión de la línea de smartphones con pantalla de gran tamaño que nació en 2011 (la compañía se saltó el 6 para igualar la versión de Note con la de Galaxy S) y que tiene como más célebre integrante de la familia al Galaxy Note 7 , que el año pasado debió ser quitado del mercado a pocas semanas de su debut porque un problema de diseño lo ponía en riesgo de que la batería se recalentara e iniciara un incendio. La compañía, por supuesto, afirma que aprendió la lección y que el Note 8 (como el Galaxy S8) es muy seguro en este aspecto.

En efecto, con el Note 7 debutó el escáner de iris como alternativa al uso del sensor biométrico que luego se incluyó en el S8; a vez, el Note 8 recoge del Galaxy S8 la pantalla casi sin bordes, la ausencia de un botón físico frontal, y el sensor de huellas dactilares en la espalda, al costado de la cámara sumando una cámara doble trasera y un lápiz para escribir en pantalla.

Estará en el mercado internacional a mediados de septiembre próximo a un precio que ronda los mil dólares. Si la compañía mantiene el calendario usual, debería estar en la Argentina antes de diciembre.

Características que lo hacen único

_ Doble cámara trasera: La cámara doble del Note 8, como la del iPhone 7 Plus, incluye una lente convencional con otra que tiene aumento; combina la información de ambos sensores para ofrecer un zoom óptico de 2 aumentos y fotos de 12 megapixeles de resolución. Ambas cámaras tienen una calidad excepcional, con estabilización óptica en ambos sensores traseros (el primer smartphone en lograrlo) , foco por detección de fases (PDAF) y 12 megapixeles de resolución cada uno.

_ Ninguno más grande que el: La pantalla del Galaxy Note 8 es de 6,3 pulgadas, con la calidad Super AMOLED, en un formato relativamente compacto. La pantalla casi que no tiene bordes laterales, con un marco mínimo en los bordes inferior y superior, lo que le permite ofrecer una pantalla que tiene un formato casi 2:1 (es decir, es un rectángulo en el que el alto es dos veces el ancho) y resolución de 2960 x 1440 pixeles . Esto se logró quitando el botón de inicio, que ahora es un área sensible a la presión en la parte inferior del frente del teléfono.

_ Una tradición, el lápiz: Desde el 2011 la gama Note de Samsung incluye un "lápiz electrónico", y el Note 8 no será la excepción. En este caso, permite escribir notas a mano alzada con la pantalla bloqueada (la aplicación se activa cuando se retira el lápiz del interior del teléfono, permite anotar hasta cien páginas en una sesión), dibujar como si fuera una tableta (detecta múltiples niveles de presión), activar comandos en pantalla y más.  (La Nación)

G.A.

Compartir

Comentarios