TECNO |

El 79 % de los argentinos usan intensamente las redes sociales

Un estudio arrojó que los argentinos se conectan todos los días a internet y pasan 8 horas frente a la computadora.

El 83 por ciento de los internautas argentinos (que son el 79% de la población) se conecta a la web todos los días, pasa ocho horas frente a la computadora y cuatro usando el smartphone, y muestra una tendencia bastante marcada hacia el uso de las redes sociales -en donde las cuentas más seguidas son las de Lionel Messi y Sergio Agüero-, según el Observatorio de Internet en Argentina (OIA), que muestra una radiografía de la vida digital nacional.

"En el tiempo que llevamos haciendo estas investigaciones nos sorprenden datos que están reflejados en dos informes especiales: el primero es la brutal diferencia de costos de conexión a internet que existe en Argentina y el segundo es que los que se conectan a internet consumen pornografía más que cualquier otra cosa", comentó Sergio Rosemblat, uno de los fundadores del OIA.

Argentina se encuentra por encima del promedio mundial en lo que respecta a usuarios de internet, con una penetración del 79 por ciento contra el 50 global.

Según el último informe del Observatorio, del total de usuarios de Internet en el país, el 83% se conecta todos los días y el 10% al menos una vez por semana; los usuarios de computadoras de escritorio pasan ocho horas frente a la pantalla, mientras que al smartphone se le dedican casi cuatro horas diarias.

Respecto de cantidad de usuarios por rango etario, de una población de más de 13 millones de personas entre 15 y 35 años, acceden a la red más de 10,5 millones, un porcentaje muy alto si se los compara con aquellos de entre 35 y 44 años, donde solo usan la red un poco más de la mitad de las persona.

El escenario donde los argentinos casi duplican el promedio mundial es en la cantidad de usuarios activos en redes sociales: con 31 millones de argentinos en estas plataformas, en el segmento la penetración es del 70% de la población, casi el doble del 37% de promedio mundial. (Télam)

G.A.

 

Dejá tu comentario