Temario que analizará la Legislatura en la próxima sesión

El presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, dio detalles del orden del día que se desarrollará durante la sesión prevista para el miércoles, a partir de las 8.30.


La Legislatura sesionará miércoles 30, a partir de las 8.30. Así lo decidió la Comisión de Labor Parlamentaria, que determinó los temas que irán incluidos en el orden del día.

Al respecto, el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, dio detalles del temario que se desarrollará durante la sesión. 

Dijo que "la Legislatura prestará acuerdo para que 10 postulantes a conjueces integren el Tribunal Fiscal de Rentas de la provincia".

Por otra parte, se aprobará el pedido de prórroga de la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que el nuevo Código Procesal Penal, que debía entrar en vigencia el 1º de setiembre, lo haga recién el 1º de febrero de 2018.

"Vamos a conceder el pedido de la Corte a partir del primer día del año judicial del año, con la excepción de que la Ley de Protección a la Víctima empiece a regir a partir del 1º de setiembre", señaló el parlamentario.

Por otro lado, el parlamento tratará un proyecto de ley que contempla una actualización en la renta vitalicia de los ex combatientes de Malvinas.

Otros proyectos

Un proyecto buscará declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de García Fernández (Leales), destinado a la regularización y/o construcción de viviendas.

Otro tema tiene como objetivo adherir la provincia a la Ley Nacional N° 26.370 (Espectáculos Públicos).
Además, varios proyectos referentes a homenajes para los caídos en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas llegarán al recinto, como por ejemplo la adhesión a la conmemoración del aniversario del hundimiento del Crucero Ara “General Belgrano”, y la adhesión a la celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Las Malvinas, el 2 de abril de cada año.

También se tratará en el recinto un proyecto que busca establecer el cupo para travestis, transexuales y transgénero en el ingreso como personal de la Administración Pública, indicando que la proporción no puede ser inferior al 1% de la totalidad del personal.

Finalmente, los Legisladores buscarán establecer, en todo el territorio de la provincia, el 19 de septiembre como el “Día de las Personas Sordas e Hipoacústicas”.

G.I

Dejá tu comentario