La plataforma de video on line de Google estrenó un rediseño en todas sus versiones, basado en el estilo Material Design elaborado por la compañía.

YouTube estrenó un nuevo diseño para todas las versiones de su plataforma, donde se destaca el cambio en su distintivo logotipo en rojo, blanco y negro, el primer cambio en sus doce años de vida. De esta forma, el servicio de video on line de Google busca ofrecer una misma experiencia de visualización más allá de sus diferentes propuestas, como YouTube Music, Gaming o Kids.


El logotipo mantiene los mismos colores pero tuvo un rediseño adaptado a las modificaciones que tuvo YouTube tanto en la versión web como en las aplicaciones. En los dispositivos móviles YouTube tendrá una mejor distribución del contenido y los controles de navegación. A su vez, el reproductor se podrá adaptar según el formato de video del contenido, sea en vertical, horizontal o cuadrado.

A su vez, YouTube en la web contará con la modalidad oscura o Dark Theme, que oscurece el fondo para que el usuario tenga una mejor experiencia de visualización.

El rediseño de YouTube había sido anticipado en mayo y estuvo limitada a un grupo de usuarios, aunque se podía acceder a una vista previa de la nueva interfaz desde www.youtube.com/new.

Compartir

Comentarios