Paraguay se suma a Argentina y Uruguay en la candidatura del Mundial 2030

Lo confirmó el presidente paraguayo, Horacio Cartés, luego de reunirse con Alejandro Domínguez, titular de Conmebol.

Lo que era un sueño de dos, ahora es cosa de tres: Paraguay se sumó a intención de Argentina y Uruguay de organizar en conjunto el Mundial de 2030, en la que será la edición centenaria. La noticia la confirmó el propio Horacio Cartés, presidente de la Nación guaraní, quien manifestó que "se puso de acuerdo" con sus pares Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también confirmó la noticia. Fue después de una reunión entre Domínguez y Cartés en la que se ultimaron detalles sobre cómo será la candidatura tripartita, una idea que imitarán de México, Estados Unidos y Canadá, que planean ser sede de la Copa del Mundo del 2026, la anterior a la que pretende organizar Conmebol.

Es tan fuerte la movida que incluso esta noche, cuando Uruguay y Argentina se enfrenten en el Centenario, Luis Suárez y Lionel Messi saldrán a la cancha con dos números en la parte frontal de sus camisetas: el charrúa usará el 20, mientras que el rosarino lucirá la 30.

Ahora, con la incorporación de Paraguay, organizar el campeonato no será tan complejo. Habrá que ver qué opina la FIFA, que todavía no confirmó cuándo hará el congreso en la que se defina la sede, pero que ya expresó que no es partidaria de sedes divididas después de la experiencia en Corea y Japón.

Dejá tu comentario