El ministro de Agricultura de ese país afirmó que están evaluando excluir del libre comercio del Mercosur a las compras de ese producto desde Argentina y Uruguay.

El gobierno de Brasil busca excluir del libre comercio del Mercosur a las importaciones de leche en polvo desde Argentina y Uruguay, debido a un reclamo de los productores de su país, reveló el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi. 

"Vamos a hace estudios para evaluar esa posibilidad, inclusive ya le comuniqué eso al presidente Michel Temer y al ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes", dijo el funcionario, según indica el sitio web del ministerio brasileño, según reproduce la agencia DyN. 

La noticia significa otro frente de tormenta para las agroexportaciones argentinas, luego de que Estados Unidos pusiera fuertes aranceles a las importaciones de biodiésel fabricado en nuestro país.

Reclamos

Con la misma lógica de la administración de Donald Trump, Maggi procura darle una respuesta a las industrias lácteas brasileñas, que pretenden impedir el ingreso del producto desde Argentina y Uruguay.

En rigor, el mayor problema es con Uruguay, que tiene un ingreso libre, mientras que la Argentina tiene cupos anuales, lo cual ha hecho que las industrias lácteas orientales ganaran terreno en mercado brasileño a expensas de las argentinas.

Maggi considera que el problema afecta a la cadena lechera en todo Brasil, especialmente a los estados de mayor producción como Río Grande do Sul y Minas Gerais. 

Fuente: La Voz.

GP.

Compartir

Comentarios