Tafí Viejo prepara un Festival del Limón a puro folclore

El 47º Festival Nacional del Limón se realizará los próximos 8 y 9 de septiembre en el Club Atlético Villa Mitre de la Capital Nacional del Limón. Cartelera

El festival nacional, uno de los más importantes e históricos de la provincia, celebrará en una nueva edición de esta fiesta que homenajea a uno de los productos más identitarios para los tucumanos, el limón. 

La presentación a la prensa se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue presidida por el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Tafí ViejoJavier Noguera; el presidente del Club Atlético Villa MitreDaniel Díaz; el representante de artistas, Javier Bolea, y el Maestro Quique Yance.

Los próximos 8 y 9 de septiembre la Capital Nacional del Limón se vestirá de gala para la edición 47 de su festival. La cita será a partir de las 21 h en el tradicional Club Atlético Villa Mitre y promete reunir a grandes artistas nacionales y provinciales. 

El intendente Noguera señaló que el festival “es un acontecimiento muy importante que tiene que ver con nuestra historia y nuestra tradición cultural. Es un ícono que nos representa a los taficeños y que habla de los orígenes de un pueblo pionero de la actividad citrícola”. 

Sobre la nueva edición, detalló que “será mejor que la anterior ya que siempre pretendemos superarnos. Este año tendrá una vasta cartelera con los nombres más importantes del folclore actual. Además, tendrán su espacio los artistas taficeños que surgen y que son valores que debemos exhibir y lucir”. Por otro lado, celebró que este año “el Festival volverá a entrar a los hogares de todos los argentinos a través de la TV Pública”. El intendente invitó a todos a participar y expresó que las entradas pueden comprarse el mismo día en la entrada del club o de manera anticipada. 

Por su parte, Giobellina remarcó que este año el limón tucumano fue noticia en todo el mundo “y qué mejor momento para festejar una nueva edición de este festival alusivo en la ciudad representante de esta producción tucumana. El festival ya tiene todo el reconocimiento y este año la cartelera es muy nutrida con artistas de gran renombre a nivel nacional y provincial”, agregó el titular del Ente de Turismo provincial, e invitó a visitantes de toda la región a participar de la fiesta de este “ícono para Tucumán”.   

En esta nueva edición, el escenario “Mercedes Sosa” del Club Villa Mitre, por el que ya han pasado renombrados artistas del folclore, recibirá a músicos de la talla de Los HuayraLos TekisLos Manseros Santiagueños Sergio Galleguillo, entre muchos otros. Además, participarán y compartirán la cartelera artística los ganadores del tradicional certamen de canto “Pre Festival del Limón”, que se organiza un mes antes y que premia a las categorías de Solista Femenina, Solista Masculino y Conjunto Vocal. 

Por otro lado, en esta oportunidad se entregarán dos premios “Limón de Oro”, uno como reconocimiento a nivel artístico y otro en agradecimiento a la industria citrícola, una de las actividades productivas más dinámicas de la provincia. 

La cartelera completa
Viernes 8 de septiembre
21.00 Apertura con el Ballet del Limón.
21.20 Ganadores del Pre Festival Nacional del Limón 2016.
21.40 Ganador del Pre Festival Nacional del Limón 2017 en el rubro Conjunto Vocal.
21.50 Ganador del Pre Festival 2017 en el rubro Solista Vocal Femenina.
22.00 Ganador del Pre Festival 2017 en el rubro Solista Vocal Masculino.
22.10 Yanqui Molina.
22.30 Oscar Robles.
23.00 Delegación Taficeña.
23.30 Show de alto impacto con 80 artistas entre acróbatas aéreos y bailarines en una presentación en tres niveles de altura, luz y sonido y mappings en escena.
23.50 Los Huayra.
01.10 Entrega del Limón de Oro.
01.20 Facundo Toro.
02.00 Los Tekis.
03.20 Lucho Hoyos.
03.40 Guitarreros.
04.20 a cierre Las 4 Cuerdas.

Sábado 9 de septiembre
21.00 Apertura con el Ballet del Limón.
21.20 Ganadores Pre Festival Nacional del Limón 2016.
21.40 Ganadores Pre Festival Nacional del Limón 2017 en el rubro Conjunto Vocal.
21.50 Ganador Pre Festival 2017 en el rubro Solista Vocal Femenino.
22.00 Ganador Pre Festival 2017 en el rubro Solista Vocal Masculino.
22.10 Los Zafreros.
22.25 Luna Creciente.
22.45 Conti Castillo.
23.00 Delegación Taficeña.
23.30 Show de alto impacto con 80 artistas entre acróbatas aéreos y bailarines en una presentación en tres niveles de altura, luz y sonido y mappings en escena.
23.50 Los Manseros Santiagueños.
01.00 Entrega del Limón de Oro.
01.10 Destino San Javier.
02.00 Por Siempre Tucu.
02.40 Los Surcos.
03.20 a cierre Sergio Galleguillo.

G.I

Dejá tu comentario